Política

Barbosa difunde información falsa sobre coronavirus, PAN lo denuncia ante CDH

0

Argumentan que sus dichos sobre que la gente pobre no se enferma de coronavirus generan incertidumbre, violan leyes y van contra la dignidad humana

Jesús Peña

Genoveva Huerta y Francisco Fraile, presidenta y el secretario General del PAN estatal, solicitaron a la Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Puebla interponer medidas cautelares y una recomendación al gobernador Miguel Barbosa Huerta para omitir comentarios como el recientemente dicho respecto a que el coronavirus sólo le da la gente rica y que los pobres son inmunes.

En su queja, señalan que se genera un ambiente de incertidumbre, con información engañosa y que promueve la desigualdad con el tratamiento o cuidado selectivo de las personas. Señalaron que dichas conjeturas transgreden leyes y tratados nacionales e internacionales, entre ellos la igualdad ante la ley, los derechos a la salud y a la seguridad social, así como el acceso a información de medidas preventivas.

“La Organización Mundial de la Salud establece que el goce del grado máximo de salud es uno de los derechos fundamentales de todo ser humano, sin distinción de raza, religión, ideología política o condición económica o social, por lo que los señalamientos del gobernador atentan contra la dignidad humana y menoscaban los derechos y libertades de las personas”, indicaron.

Consideraron que el gobernador, con sus declaraciones, desorienta y pone en situación de riesgo a la ciudadanía con información falsa, pues no existen estudios científicos que determinen que las personas, por su condición económica, puedan contraer o no alguna enfermedad.

Además hicieron un llamado al gobierno estatal para proporcionar los productos e insumos necesarios de salud e higiene para detener el contagio, así como un permanente monitoreo y supervisión de los afectados, principalmente de los adultos mayores, el sector más vulnerable.

Compartir ahora

Miguel Barbosa debe retractarse de sus dichos: diputados

Entrada anterior

Crónicas urbanas : amantes de lo ajeno

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política