El abanderado de «Juntos Haremos Historia» al gobierno de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, adelantó que su gobierno no permitirá encubrimientos de nadie
Jaime López
El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la gubernatura de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, avaló la primera detención que se dio en el marco de la investigación del delito de tortura cometido en contra de la periodista Lydia Cacho.
Cabe recordar que este martes trascendió la captura de Juan N, quien fuera jefe de Mandamientos Judiciales de la entonces Procuraduría General de Justicia de Puebla y el cual se desempeñaba actualmente como comandante en la Secretaría de Seguridad Pública de Ecatepec, Estado de México.
Entrevistado por medios, Barbosa Huerta subrayó que debe aplicarse la ley, así como desarrollarse el proceso correspondiente ante el juez que ejecutó la detención en cuestión.
Asimismo, dijo que las recomendaciones de un organismo internacional nunca prescriben, y manifestó que en su gobierno no habrá encubrimiento de ningún tipo.
El abanderado morenista pidió que se respeten los derechos humanos de la persona detenida, y avaló que se ejerza la ley, pues hubo una violación de derechos humanos hacia la periodista.
TEMAS RELACIONADOS: