EstadoÚltimas noticias

Barbosa hace persecución política contra BUAP y oposición: Jiménez

0

El diputado panista señala que las acusaciones contra la hija del rector Alfonso Esparza es porque el gobernador quiere apoderarse de la BUAP

Jesús Peña

Oswaldo Jiménez López, coordinador de la bancada del PAN en el Congreso del Estado, señaló que el gobernador Miguel Barbosa Huerta ha emprendido una persecución política en contra del rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz.

Ello luego de que esta semana la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica de la Secretaría de Planeación denunció a Luz Andrea Esparza Vergara, exdirectora de Lobos BUAP, ante la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), tras detectar irregularidades entre sus ingresos y egresos.

Una persecución política es lo que está emprendiendo el gobernador contra la BUAP y su rector, al grado tal que se ha atrevido a meterse con la familia del rector, eso es persecución política, porque no se ha podido apoderar de la universidad y porque el rector ha hecho defensa de la autonomía de la universitaria”, dijo el panista en un audio que subió a su cuenta de Twitter.

Alfonso Esparza ya se había pronunciado al respecto: “Lamentable que el gobierno de Puebla utilice las instituciones públicas para venganzas políticas o personales. No permitiré que el rencor que le generó no cumplir su intención de apoderarse de la BUAP la afecte y, menos, que dañe a mis familiares”.

Jiménez López agregó que esta práctica, por parte del Ejecutivo federal, se extiende también a diversos actores político que no comparten su forma de gobernar.

“Ha querido invadir la universidad a través de varios mecanismos y se ha topado con pared y, por eso, ahora persigue a la familia del rector. Así lo ha hecho o pretende hacerlo con muchos actores de la oposición”, apuntó.

Compartir ahora

Encapuchados grafitean embajada estadounidense

Entrada anterior

Ya son 85 reos los contagiados de Covid – 19.

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado