EstadoÚltimas noticias

Barbosa investigará aplicación de seguro tras daños por sismos de 2017

0
Miguel Barbosa recibió un informe del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) sobre los avances en la reconstrucción de inmuebles afectados por los sismos de 2017

Miguel Barbosa recibió un informe del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) sobre los avances en la reconstrucción de inmuebles afectados por los sismos de 2017

Mayra Flores

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, instruyó investigar la aplicación del seguro para atención de desastres naturales que tenía contratado el pasado gobierno estatal para la reparación de daños causados por el sismo del 19 de septiembre del 2017.

Entrevistado en el zócalo de la ciudad, el mandatario informó que este día recibió un informe del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) sobre los avances en la reconstrucción de inmuebles afectados y, a propósito de ello, ha pedido indagar cómo se usó el seguro pagado por su antecesor José Antonio Gali Fayad.

‘Seguramente había un seguro contratado por el gobierno del Estado y quiero saber si ese seguro se aplicó de alguna forma útil para rehabilitar algunos de los inmuebles dañados’, dijo.

Detalló que el representante del INAH le informó que los inmuebles rehabilitados hasta ahora forman parte del paquete atendido mediante el seguro contratado por el propio instituto, y está por agotarse el recurso de la cobertura para afectaciones por los sismos de 2017.

Por lo que aquellos inmuebles que faltan por reparar deberán ser atendidos con recursos del Fondo Nacional para la Atención de Desastres (Fonden) que faltan por llegar.

Cabe mencionar que en su momento, el entonces gobernador, José Antonio Gali Fayad, informó que el seguro para atención de eventos catastróficos tenía una cobertura por hasta 30 millones de dólares, es decir 540 millones de pesos y se habría usado para reparación de viviendas, principalmente.

TEMAS RELACIONADOS:

Sismo sacude durante la madrugada a Veracruz, Puebla y Oaxaca

Sismo sorprende a la CDMX la noche de este martes

 

Compartir ahora

RUTA no dependerá más de Carreteras de Cuota, se convertirá en OPD: Barbosa

Entrada anterior

Anuncia Barbosa convocatoria para nuevos verificentros

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado