Estado

Barbosa llama a investigar jueces que han liberado a criminales peligrosos

0


Anunció una reforma al sistema de justicia para vigilar que no haya mala praxis y colusión para liberar delincuentes, con argumentos de cuestiones técnicas


Erick Almanza


El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, llamó a investigar a los jueces en Puebla, pues por cuestiones técnicas varios han dejado en libertad a personajes vinculados con el crimen, “nos mueve a dudas sobre la participación de esta autoridad judicial”, sentenció. Anunció una reforma al sistema judicial en este periodo de sesiones del legislativo.


En rueda de prensa el ejecutivo sentenció que “jueces han puesto en libertad a presuntos responsables por cuestiones técnicas, entre ellas a la cuñada del criminal conocido como El Grillo, a Magaly Escamilla Ramírez, quien es de las narcomenudistas más importantes de Puebla (…) el juez calificó su detención como ilegal”.


“Nos mueve a dudas sobre la participación de esta autoridad judicial”, agregó el Ejecutivo, quien sostuvo que lo mismo sucedió en el proceso en que un juez liberó a la gente que vendió alcohol adulterado, provocando la muerte de 3 personas.


Respeto la autonomía judicial pero no se puede seguir sin revisar la conducta de quienes debieran impartir justicia, esto es riesgosísimo (…) qué terrible es esto. Hay que hacer una reforma al sistema de justicia”, enfatizó.

Compartir ahora

Retirará gobierno de la ciudad cinco puentes peatonales elevados

Entrada anterior

Puebla llega a 32,567 casos de coronavirus pero curva de contagios se controla

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado