Política

Barbosa mantiene ventaja de 20 puntos sobre Cárdenas

0
De acuerdo a una encuesta publicada por el diario de circulación nacional, Reforma, Luis Miguel Barbosa Huerta, sigue como puntero en las preferencias electorales

De acuerdo a una encuesta publicada por el diario de circulación nacional, Reforma, Luis Miguel Barbosa Huerta, sigue como puntero en las preferencias electorales

Alberto Arcega

Este miércoles, el diario de circulación nacional, Reforma, publicó una encuesta sobre las preferencias electorales de la elección al gobierno de Puebla, en la que Luis Miguel Barbosa Huerta mantiene una ventaja de 20 puntos sobre Enrique Cárdenas Sánchez, y de 36 puntos sobre Alberto Jiménez Merino.

De acuerdo a este sondeo, el candidato de la coalición ‘Juntos Haremos Historia en Puebla’ mantiene su ventaja sobre sus dos adversarios, mientras que el abanderado en común por el PAN, PRD y MC, creció su promedio de 17-20 por ciento, aunque aún está lejos del puntero.

En tanto que el representante del Partido Revolucionario Institucional, igualmente crece pero sigue en el tercer lugar.

La encuesta de Reforma detalla que Barbosa Huerta tiene 52 por ciento de las preferencias, Cárdenas Sánchez llegó a 32 por ciento y Jiménez Merino cuenta con un 16 por ciento.

El ejercicio se practicó a mil electores del 9 al 14 de mayo y no considera el 19 por ciento de «no respuesta».

Las elecciones extraordinarias a gobernador en Puebla se efectuarán el 2 de junio, a cargo de Instituto Nacional Electoral (INE).

 

 

Compartir ahora

Pide la BUAP justicia tras fallecimiento de joven universitaria

Entrada anterior

Queda formalmente el 17 Mayo como día Estatal de la no homofobia

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política