CiudadÚltimas noticiasUrbe

Barbosa no ha pedido que Lourdes Rosales deje la SSPTM: Claudia Rivera

0

Claudia Rivera refirió que la estrategia de Lourdes Rosales en la SSPTM ha dado resultados, y por lo tanto, el mandatario poblano no ha pedido su cambio.

Mayra Flores

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, señaló que Lourdes Rosales Martínez se mantendrá como Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), pues hasta el momento el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa, no ha sugerido cambiarla.

En entrevista tras encabezar el festival por el Día Mundial sin Automóvil en el parque del Carmen, la edil refirió que la estrategia de seguridad impulsada por la titular de la dependencia ha dado resultados, y por lo tanto, el mandatario poblano no ha pedido su cambio.

‘Ya tuvimos mesa de trabajo con el gobernador, el gobernador no me ha pedido o señalado un cambio pero si ha pedido a toda la zona metropolitana la firma del convenio y que estemos en comunicación constante para el fortalecimiento de la estrategia de seguridad’, dijo.

Rivera Vivanco defendió que a un mes de que la titular de la SSPTM implementó una nueva estrategia de seguridad dividiendo a la ciudad en tres regiones, nueve sectores y 271 vectores para agilizar la respuesta a los llamados de emergencia ha habido una reducción de casi mil delitos.

Lo anterior pese a que en el mes en curso han sido encontrando cuerpos embolsados y ejecutados en distintos puntos de la ciudad, de hecho en el primer día de septiembre fueron hallados cinco cadáveres.

La presidenta municipal sentenció que bajo el mando de Lourdes Rosales en la SSPTM el municipio fue el primero en obtener una beca para fortalecimiento y capacitación de la corporación y tiene una estrategia de seguridad alineada a la de los gobiernos federal y estatal.

MÁS EN NG NOTICIAS

Va Comuna de Puebla contra criaderos clandestinos de perros

Comuna de Puebla niega favorecer al líder sindical Gonzalo Juárez

 

Compartir ahora

Un delirio, la lucha libre en el MIB: CEN del PAN

Entrada anterior

Detiene policía de San Pedro Cholula a presunto narcomenudista

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad