Lusi Miguel Barbosa, abanderado de Morena al máximo cargo de la entidad fue arropado por la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, así como por senadores y diputados federales de la coalición Juntos Haremos Historia
Jaime López
En su inicio de campaña a la gubernatura de Puebla, Miguel Barbosa Huerta destacó la importancia del sector femenino, así como de que los servidores públicos sean cercanos a la gente.
Bajo ese contexto, prometió conformar un gabinete paritario, en caso de ganar los comicios del 02 de junio, además de escuchar a la ciudadanía.
«Vamos a ser un gabinete paritario: 50 por ciento hombres y 50 por ciento mujeres. Vamos a ser un gabinete donde se cree la Secretaría de Igualdad Sustantiva de Género», expuso.
Abundó que buscará que la gentw acceda al servicio público a través de los siguientes principios: honestidad y esfuerzo.
Por otra parte, adelantó que convocará a los mejores especialistas para rediseñar la Constitución local, y dijo que dotará de autonomía al Congreso local para que éste sea un contrapeso al Poder Ejecutivo.
Finalmente, le manifestó su respeto a sus adversarios del PRI y de la alianza PAN-PRD-MC, a la par de que se comprometió a llevar a cabo una campaña limpia, sin acusaciones.
El exsenador del PRD estuvo acompañado de la alcadesa Claudia Rivera, y fue arropado por la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, así como por senadores y diputados federales de la coalición Juntos Haremos Historia.
TEMAS RELACIONADOS:
Triunfo de Barbosa acabará con el morenovallismo, augura Fernández Noroña