Tras su acto proselitista, el abanderado de Morena habló sobre Alejandro Armenta y Enrique Doger, y rechazó un oportunismo político de los cuadros priistas y panistas que apenas se integraron a su equipo de campaña
Jaime López
Tal y como lo señaló en su primera campaña a la gubernatura, Miguel Barbosa Huerta prometió que no vivirá en Casa Puebla en caso de ganar los comicios del 2 de junio. Así lo mencionó luego del mitin que llevó a cabo en el municipio de Tlachichuca.
«No voy a vivir en Casa Puebla, va a ser una Casa de Cultura», acotó.
Cuestionado sobre la manera en la que funcionaría dicha sede del Poder Ejecutivo local si él es el nuevo gobernador, Barbosa Huerta respondió que pensará en ello cuando sea electo, pues ahora sólo es candidato.
En otro orden de ideas, dijo desconocer la reunión que este lunes sostuvieron Genoveva Huerta Villegas y Enrique Doger Guerrero, su adversario en el pasado proceso comicial.
«No lo sé, Enrique Doger hasta donde yo me quedé es del PRI», mencionó.
Sobre la nueva impugnación interpuesta en el tribunal electoral por Alejandro Armenta en contra de su candidatura, el político de izquierda se limitó a decir que será desechada, y reiteró su negativa a dar opiniones sobre el senador u otro tipo de personajes que no sean abanderados al máximo cargo de la entidad.
No obstante, mencionó que le sigue extendiendo la mano para sumarse a su campaña.
Finalmente, el candidato de Morena rechazó que la incursión a su equipo de personajes que militaron en otros partidos obedezcan a un oportunismo político. Al respecto, subrayó que sabe caminar sin sectarismos y distinguir a la gente que no quiere trabajar por la población.
En su gira por Tlachichuca, Miguel Barbosa se comprometió a ejercer un presupuesto sin corrupción y a gobernar tomando como inspiración los principios del actual gobierno federal: no mentir, no robar y no traicionar.
TEMAS RELACIONADOS:
Aquí solo hay de dos, sumarse o dejar trabajar al partido: Biestro sobre Armenta
Barbosa se compromete a crear la Secretaría Sustantiva de Igualdad de Género