Elecciones 2019

Barbosa se convierte en coordinador del Frente Amplio Puebla Libre

0

Organismos civiles, presidentes municipales, diputados locales y federales, serán coordinados por Miguel Barbosa, como contrapeso al morenovallismo.

En asamblea informativa, en la Plaza de la Democracia, el excandidato de Morena a la gubernatura de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, fue nombrado coordinador de Organizaciones Civiles Progresistas de Regeneración Nacional, Frente Amplio Puebla libre.

Ante cerca de mil 500 militantes y simpatizantes de Morena, Barbosa Huerta sentenció que a pesar de la «ratificación del fraude electoral por los magistrados del Tribunal Electoral de Poder Judicial Federal (TEPJF), Puebla está de pie, indignada, pero en la lucha», por lo que advirtió que las fuerzas de izquierda en el estado van por la construcción de un movimiento que garantice la cuarta transformación en la entidad, ante el intento morenovallista de frenarla.

En ese contexto, calificó el impulso de un recurso de inconstitucionalidad contra la Ley General de Salarios, como el intento del senador Rafael Moreno Valle de confrontar al Ejecutivo federal con el Judicial, como una medida para frenar la transformación del país y de la entidad.

«Esto solo es la fachada, detrás de ello están los grandes intereses económicos, sociales y políticos de México, que quieren chantajear a Andrés Manuel López Obrador y el caso Puebla es un caso que quedó subsumido en ese ambiente podrido», explicó.

Durante el acto, con una duración de más de tres horas, los distintos líderes sociales, presidentes municipales y legisladores estatales y federales de Morena, coincidieron en que la elección se ganó por un voto, el de la presidente del TEPJF Janine Otálora, a quien acusaron de sucumbir a presiones e intentos de compra para ratificar el triunfo del PAN en la elección, sin embargo se pronunciaron por  dar la lucha contra el morenovallismo, de forma pacífica y unida.

Así lo mencionó el diputado federal, Fernando Manzanilla, quien señaló que el resultado de la determinación del TEPJF se volvió «el claro ejemplo del divorcio entre lo legal y lo legítimo», por lo que advirtió que la entidad será arrebatada de «fuerzas oscuras; otra Puebla es posible mediante la construcción de un Frente Poblano por la Cuarta Transformación».

En el mismo sentido, el legislador federal, Guillermo Arechiga sentenció que, desde los congresos local y federal, explorarán las posibilidades de buscar juicio político contra los magistrados que están respondiendo los privilegios de quienes los pusieron en el cargo.

Aceptan el resultado impuesto, pero inicia la resistencia pacífica

«Debemos convertimos en una contraloría social para que en Puebla haya Cuarta Transformación», dijo

Por los diputados locales de Morena, Héctor Alonso advirtió que no permitirán que se diseñen presupuestos para robar, por lo que advirtió vigilancia total al gobierno estatal.

Finalmente, por los organismos civiles, Norberto Amaya manifestó la lealtad de distintos movimientos tos hacia el proyecto de Morena para construir una sociedad más justa y a los alcaldes les advirtió no «sentirse dioses» y que «no se aceptarán traiciones».

Compartir ahora

Karina Popoca está dispuesta a trabajar con Martha Erika

Entrada anterior

Pide José Juan a Claudia Rivera prueba de fidelidad a Morena

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario