Barbosa se mantendrá arriba en las encuestas: Vianey García

0
108

La diputada de Morena, Vianey García Romero, aseguró que el exsenador del PRD también encabeza la contienda interna del instituto vino tinto, que será su candidato y que ganará la gubernatura de Puebla

Jaime López

De cara al registro de Luis Miguel Barbosa como aspirante a precandidato de Morena para la gubernatura de Puebla y después de que el Buró de Estadísticas y Análisis de la Opinión Pública (BEAP) dio a conocer su más reciente estudio demoscópico en donde Morena aventaja casi 3 a 1 a su más cercano competidor para la elección por la gubernatura de Puebla, la diputada local de dicha fuerza partidista, Vianey García Romero, aseguró que esa tendencia se mantendrá hasta el 2 de junio, y que Miguel Barbosa será el candidato del vino tinto.

Según el BEAP, el exsenador del PRD encabeza las preferencias electorales rumbo a los comicios extraordinarios de este año con el 22.7 del porcentaje total de preferencias.

En ese sentido, la también presidenta de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales en el congreso local, señaló que la contienda al interior de Morena no será de tercios, pues Miguel Barbosa lleva la delantera con una notable diferencia.

“Creo que la contienda es muy clara: quien sale mejor posicionado, con mayor conocimiento, es el exsenador Miguel Barbosa Huerta (…) Él tiene más del 70 por ciento del conocimiento en Puebla, lo cual es histórico”, acotó.

Haber encabezado la impugación electoral en contra de Martha Erika Alonso, así como haber realizado una campaña cercana a la gente y recorrer gran parte del Estado, son las razones por las que el político lopezobradorista mantiene la delantera en los estudios demoscópicos, argumentó García Romero.

Sobre las voces que indican que Morena ganará la nueva contienda por la gubernatura hasta si postula un perico, la diputada vino tinto respondió que pese a la aceptación favorable hacia su partido, no se designará a un perfil con poca capacidad.

Reiteró que la aceptación de los votantes se mantendrá hasta el día de la jornada electoral, y descartó que las pugnas entre barbosistas y seguidores de Armenta afecten sus números en el estudio del BEAP.

En otro orden de ideas, García Romero le leyó la plana a sus adversarios panistas, que aseguran que Morena no tendrá el mismo arrastre sin la figura de Andrés Manuel López Obrador, pues el presidente de México no estará en la boleta.

Al respecto, la legisladora dijo que lo que sí estará en la boleta es el hartazgo de la gente hacia el morenovallismo.

Por otro lado, hizo un exhorto a su par, José Juan Espinosa Torres, para que mantenga la unidad en la coalición lopezobradorista, toda vez que han sido públicas sus fricciones con el coordinador morenista, Gabriel Biestro Medinilla.

Finalmente, no estuvo de acuerdo con que una posible alianza política con el Partido Verde en la nueva elección por el máximo cargo de la entidad, genere desencanto entre los simpatizantes de Morena, sobre todo porque la primera fuerza partidista ha sido en México un aliado del priismo

“Más bien creo que es un llamado hacia la unidad, a que hay gran posibilidad de que en Puebla no se vean las cosas de manera polarizada”, opinó.

Deja un comentario