El ranking mide a los gobernadores en materia de honestidad, seguridad y manejo de la pandemia covid-19
Victoria Ventura
El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, se mantiene en la novena posición a nivel nacional en el más reciente ranking de desempeño de gobernadores publicado por la consultora C&E Research.

El estudio evalúa honestidad, seguridad y manejo de la pandemia; por lo que el político morenista obtuvo una aprobación de 55.3 por ciento.
En cuanto al desempeño ante coronavirus, el jefe del ejecutivo en Puebla, ocupa el sexto lugar en la tabla, con una aprobación del 51 por ciento.

Al corte del día de ayer, la dependencia de Salud federal, registró 7,099 muertes derivadas del virus, mientras que los casos confirmados acumulados llegaron a 61,772. Los casos activos suman 2,501, mientras que los sospechosos son 17,744.
Ante este panorama, el gobierno estatal volvió a decretar el cierre de negocios de actividades no esenciales a través de los llamados Días Solidarios.
En la medición de seguridad, Barbos Huerta se colocó en la cuarta posición, con una aprobación del 69 por ciento, por parte de los encuestados.

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), la entidad poblana cerró el 2020 en el octavo lugar a nivel nacional en incidencia delictiva, contabilizando 5,593 actividades delictivas denunciadas en el mes de diciembre, a nivel anual, Puebla se posicionó en el noveno lugar de entidades con mayor incidencia delictiva, con 57,944 hechos.
En lo que respecta a la evaluación de honestidad, el actual residente de Casa Aguayo, encabezó ranking, con 54 por ciento de aprobación.

A nivel general, el ranking indicó que los gobernadores mejor evaluados son Mauricio Vila Dosal, de Yucatán; Francisco Domínguez, de Querétaro; Diego Sinhue Rodríguez, de Guanajuato.
El estudio de C&E Research fue realizado del 20 al 29 de enero, tiene un 96 por ciento de confiabilidad y fue aplicado a 600 personas.