Elecciones 2019

Barbosa se registra como candidato al gobierno

0

Miguel Barbosa llama a Armenta y de la Sierra a sumarse a su campaña, «los necesito», dijo. Aseguró que de ser gobernador nunca más habrá espionaje.

Redacción

Este miércoles Luis Miguel Barbosa Huerta se registró formalmente ante el Instituto Nacional Electoral (INE), como candidato del Movimiento de Regeneración Nacional para la gubernatura de Puebla.

Acompañado por la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polenvsky, Luis Miguel Barbosa entregó sus papeles para el registro correspondiente y será el día 30 cuando se dé el veredicto del órgano electoral, en torno a si procede la candidatura.

En su mensaje, Barbosa hizo un llamado a la unidad y la reconciliación, sentenciado que se pacificará Puebla con unidad, no con impunidad, destacando «venimos con toda la buena fe para aportar lo mejor de nosotros, con rumbo de progreso, bienestar y pacificación. Venimos de un proceso que no fue fácil, fue complejo».

En este contexto hizo un llamado a sus contendientes de precampaña, Nancy de la Sierra y Alejandro Armenta Mier, para que se sumen, «los necesito para hacer una gran campaña, el Puebla que soñamos».

Agregó que su compromiso es que nunca más se use el poder para la fatuidad, «nunca más el poder para el espionaje», enfatizó.

De esta forma, de proceder la candidatura, el morenista medirá fuerzas contra Enrique Cárdenas, quien ayer se registró como candidato del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, así como con Alberto Jiménez Merino quien también se registró este día como candidato por parte del PRI pero lo hace en oficinas centrales del INE en la Ciudad de México.

Ellos buscan la gubernatura de Puebla

Luis Miguel Barbosa Huerta es oriundo de Zinacatepec, Puebla. Ha pertenecido a diferentes fuerzas partidistas, entre ellas, PRI, PRD y Morena. Fue diputado federal de 2000 a 2003 y Senador del Congreso de la Unión para el período 2012-2018. Repite como candidato para el gobierno, pues hizo lo propio en la elección de 2018, tras la cual argumentó ser víctima de fraude.

Enrique Cárdenas Sánchez fue rector de la Universidad de las Américas (UDLAP) y ha sido promotor de las candidaturas independientes en la entidad. Ha escrito diferentes libros sobre historia económica. Encabezó el Centro de Estudios Espinosa Yglesias.

Alberto Jiménez Merino fue director de la Comisión Nacional del Agua en Puebla. Ingeniero agrónomo zootecnista y egresado de la Universidad de Chapingo, vinculado con el grupo del exgobernador Mario Marín Torres.

Temas relacionados:

Compartir ahora

Desmiente Biestro a Armenta: «todos los parámetros de la encuesta los ganó Barbosa»

Entrada anterior

Rescataremos los gobiernos con rostro humano: Alberto Jiménez Merino

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario