PolíticaultimaÚltimas noticias

Barbosa sostiene primera reunión con AMLO como gobernador electo

0

Luis Miguel Barbosa Huerta reveló que hoy sostuvo su primera reunión como gobernador electo con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, donde abordaron diferentes temas, seguridad, uno de ellos

Alberto Arcega

Luis Miguel Barbosa Huerta reveló que hoy sostuvo su primera reunión como gobernador electo con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, donde abordaron temas de seguridad, salud y otros.

En entrevista posterior al evento que sostuvo en Izúcar de Matamoros, como parte de su gira de agradecimiento, Barbosa Huerta indicó que ya invitó a su toma de protesta al ejecutivo federal, esperando que su agenda se lo permita.

«Sostuve una reunión, (hoy) por la mañana con el Licenciado López Obrador en Oaxaca, me pidió estar allá y hablamos de diversos temas, de salud, seguridad, de todo lo relacionado con asuntos de Puebla.

Creo está muy interesado en saber muchas cosas del Estado, conoce de hecho mucho, tiene mucha atención en nuestra entidad y me ofreció, se comprometió a ayudarnos en todos los aspectos. Sí lo invité (a la toma de protesta), es un asunto de agenda, yo espero que sea posible», mencionó.

Sobre la conformación de su gabinete, reiteró que es un equipo de trabajo con rostro social y sin incondicionales, pues aseguró que a Mónica Sánchez Díaz de Rivera, quien ocupará el cargo de la Secretaría de Equidad Sustantiva, la conoció el día cuando la invitó a formar parte de su primer círculo de trabajo.

Agregó que a más tardar el martes dará a conocer otros nombramientos.

Vale la pena mencionar que en su discurso ante los habitantes de Izúcar de Matamoros, el gobernador electo dijo que habrá una redistritación en el Estado, pues en gobiernos pasados la hubo pero con tintes políticos, «vamos a convertir en distrito electoral a Chiautla».

En mi gobierno no permitiremos amagos, habrá diálogo con transportistas

Al ser cuestionado sobre qué opinaba que transportistas y concesionarios amagan con hacer una suspensión en el transporte público el lunes 1 de julio, el gobernador electo dijo que cuando asuma el cargo analizará la situación y que no permitirá amagos.

«No vamos a recibir en el gobierno que yo encabezaré el 1 de agosto, amagos, vamos a dialogar con todos y pronto mi secretario de Transporte se va a sentar con ellos (transportistas y concesionarios».

Mientras tanto, indicó que respeta la decisión que tome la administración del gobernador interino, Guillermo Pacheco Pulido.

«Una vez que el gobierno interino dijo que en este periodo no habría un aumento de tarifa, una vez que eso ocurrió, bueno, ya no hay forma, porque es el gobierno que ejerce funciones constitucionales, hay que tomarlo con buen sentido».

Abordó que un aumento debe darse producto de una negociación y no de manera unilateral.

Compartir ahora

«Bala’na», la ganadora de la Muestra Zona Centro llega a Puebla

Entrada anterior

Claudia Rivera niega lucrar o ‘sacar raja política’ con el tema del agua

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política