PolíticaÚltimas noticias

Barbosa terminó por convertirse en Claudia Rivera: PAN

0
Foto: Instant Press

Genoveva Huerta lamentó un gobierno despótico y sin resultados; adelantó que a las misas del 24 de diciembre para Martha Érika Alonso y Rafael Moreno Valle vendrá Marko Cortés

Jesús Peña

La presidenta estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, aseguró que Puebla está sumergida en un régimen despótico y totalitario, en el que no caben los equilibrios de poder, se minimiza a la oposición y se desprecia a las instituciones representativas.

Ello luego que ayer el gobernador Miguel Barbosa no acudiera a entregar su Primer Informe de Gobierno, mandando en su lugar al secretario de Educación, Melitón Lozano, acto que calificó como de incongruente.

Aseguró que el documento que se presentó no cambiará la realidad y sus cifras, que revelan un crecimiento de inseguridad, una economía que retrocede, el sufrimiento en los bolsillos poblanos por el alza de impuestos, una corrupción que es solapada desde la cabeza del Ejecutivo, la imposición de “compadres” en órganos autónomos, mientras que la planeación se deja en manos de “charlatanes inexpertos” y las mentiras parecen no tener fin.

“Barbosa terminó por convertirse en Claudia Rivera, con un gobierno sin rumbos, sin resultados, con un gran desprecio por el bienestar de la sociedad. El desarrollo de Puebla es posible, pero sí y sólo sí se acorta la distancia entre lo que se dice y lo que se hace. Si se establece un verdadero estado de contrapesos, como demanda el Estado moderno y se deja de culpar al pasado de la realidad poblana”, apuntó.

Huerta Villegas indicó que hoy Morena, como gobierno y mayoría en el Congreso local, tiene el poder y la responsabilidad, pues “el poder es para poder y no para llorar frente al muro de los lamentos”, aunque criticó que la reconciliación anunciada se quedó en el discurso.

Por otra parte, adelantó que el 24 de diciembre habrá diferentes actividades para conmemorar el primer aniversario luctuoso de la gobernadora Martha Érika Alonso Hidalgo y el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, serán principalmente misas y se espera que a la de las 11:00 horas asista Marko Cortés, dirigente nacional del PAN.

Compartir ahora

En Puebla hay gente muriendo de hambre… y de amor: Cáritas

Entrada anterior

PAN va contra moches de Jesús Vázquez y designación del titular de la ASE

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política