Ciudad

Barbosa usa ruedas de prensa para perseguir a mi gobierno : Claudia Rivera

0

La edil capitalina comentó que el actual inquilino de Casa Aguayo, Miguel Barbosa, ha olvidado decir que 167 policías estatales reprobaron sus exámenes de confianza

Jaime López

La alcaldesa capitalina, Claudia Rivera Vivanco, acusó que el Ejecutivo estatal, Miguel Barbosa Huerta, ha emprendido una campaña de desprestigio y persecución en contra de la Comuna motivada por el control de la seguridad en el municipio de Puebla.

«A pesar de que estos días nos obligan a todas y todos a pensar de manera exclusiva en la salud, esto no ha sido impedimento para que el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa, haya utilizado, desde hace una semana, sus conferencias de prensa para emprender una campaña de desprestigio y amedrentamiento contra mi persona y mis colaboradores», apuntó.

Mediante un video compartido en sus redes sociales, la edil emanada de Morena señaló que amedrentar es una práctica ajena al proyecto lopezobradorista, a la Cuarta Transformación.

Abundó que esta semana la Auditoría Superior del Estado (ASE) inició una revisión a las finanzas del gobierno municipal, sin embargo, subrayó que dicha medida no la intimidará, al contrario, le permitirá demostrar que la Comuna ha hecho un buen uso de sus recursos públicos.

Respecto a los señalamientos del gobernador acerca de que 84 policías capitalinos reprobaron el control de confianza, comentó que el actual inquilino de Casa Aguayo omitió decir que bajo el mando estatal se encuentra el doble de policías en la misma situación (167), según cifras del Centro Nacional de Acreditación y Certificación del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

«Exhortamos al gobernador a que mida su fuerza (…) Que arremeta diario es un acto de hostigamiento», añadió.

Por su parte, el secretario municipal de Gobernación, René Sánchez Galindo, negó rotundamente que la Comuna solape a la delincuencia, y dijo que el fiscal del Estado, Gilberto Higuera, es quien ha sido omiso a las denuncias hechas por los capitalinos.

En su intervención, la secretaria del Ayuntamiento de Puebla, Liza Aceves López, resaltó que el decreto publicado por el Ejecutivo estatal con motivo del mando de seguridad jamás menciona a Carla Morales como la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Finalmente, la todavía directora de esa dependencia, Lourdes Rosales Martínez, ironizó sobre las cifras del mandatario poblano acerca de que si la incidencia delictiva en Puebla capital disminuyó a su llegada, ese fenómeno se hubiera replicado en toda la entidad.

Compartir ahora

«Rencor tatuado», un mosaico de lo femenino

Entrada anterior

Mal mantenimiento del helicóptero, no sabotaje, causa del accidente de MEAH y RMV

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad