Basificaciones serán revisadas por Administración y Contraloría

0
62
Claudia Rivera explicó que la intención de la revisión de las basificaciones es respetar derechos laborales y salvaguardar la economía de los trabajadores.

Claudia Rivera explicó que la intención de la revisión de las basificaciones es respetar derechos laborales y salvaguardar la economía de los trabajadores.

Arturo Cravioto

Por mayoría, el Cabildo capitalino aprobó, a propuesta de la presidente Claudia Rivera, que la Secretaria de Administración y Contraloría realicen proceso administrativo para revisar la legalidad de cada una de las 84 basificaciones heredadas de la administración de Luis Banck.

La intención, explicó la alcaldesa es respetar derechos laborales, a la vez que salvaguardar  la economía de los trabajadores involucrados y que se sancione sí hubo alguna ilegalidad por parte de funcionarios de la administración anterior,

Cabe destacar que el dictamen original proponía dejar sin efecto las 84 basificaciones aprobadas de última hora por la administración pasada; sin embargo la presidente municipal propuso los cambios para iniciar las investigaciones, el cual fue aprobado por mayoría.

Ademas, a propuesta del regidor Roberto Esponda, en enero se votará la integración de una comisión especial que evite que se vuelvan a dar basificaciones de forma irregular, al destacar que de las 84 ya otorgadas, 19 no cumplen con el requisito de antigüedad ya que en la mayoría de los casos, los trabajadores tenían un par de meses de incorporación al Ayuntamiento.

Deja un comentario