Ciudad

Beatriz Martínez debe responder por los actos de su equipo: Rivera

0

La edil, Claudia Rivera dijo que no se acusa de corrupción a la ex secretaria de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Beatriz Martínez, pero al final era la responsable de la dependencia

Mayra Flores


La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, señaló que la ex titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Beatriz Martínez, está incluida en las investigaciones por actos de corrupción, no precisamente porque los haya cometido sino porque ella era la responsable de lo que ocurriera en la dependencia.

Luego de que la ex titular de la dependencia ha calificado de injusto que se le señale de haber cometido actos indebidos, la edil emanada de Morena declaró a medios de comunicación que no se trata de un linchamiento político contra la ex funcionaria.

Cada una de las y los titulares ha tenido la libertad de integrar a sus equipos y les corresponde responder por lo que ocurre al interior de sus dependencias, de sus equipos. (…) La corrupción se combate en el plano de lo legal, no en lo político, ni en lo mediático”.

A la par, Rivera Vivanco señaló que en el resto de las dependencias municipales también se emplean recursos de revisión para evitar actos de corrupción, sin embargo, dijo que en el caso particular de la Secretaría de Desarrollo Urbano se recibieron más denuncias de este tipo de hechos que motivaron el inicio de una auditoría a fondo.

Dijo que por el momento la gerente del Centro Histórico, Graciela León Matamoros, seguirá como encargada de despacho de la dependencia hasta que se defina a la nueva titular y a quien ocupará el cargo de Director de Medio Ambiente.

Por último, la edil dijo que considera que el patriarcado y quienes han realizado golpeteo político están detrás de la denuncia por violencia política de género que una ex trabajadora de la comuna habría interpuesto en su contra.


Compartir ahora

Pruebas chinas de Covid tienen 70 por ciento en margen de error

Entrada anterior

En riesgo 5 municipios por posible desbordamiento de ríos: Segob

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad