México y el mundoÚltimas noticias

“Bienvenidos a la Tierra”; vuelve cápsula Crew Dragon

0

La misión tripulada de SpaceX cae en aguas del Golfo de México, frente a Florida, reportando a los dos astronautas como sanos

Redacción

Los astronautas Robert Behnken y Douglas Hurley han hecho historia con la empresa SpaceX y la NASA, al completar exitosamente su misión tras 62 días en el espacio.


La cápsula Crew Dragon Endeavour hizo un viaje de vuelta de la Estación Especial Internacional (EEI) de 19 horas, tras lo cual amerizó en aguas del Golfo de México frente a las costas de Pensacola, Florida, Estados Unidos, a las 14:48 horas.

“Bienvenidos a la Tierra y gracias por haber volado con SpaceX”, fueron las palabras que se pronunciaron desde la NASA en cuanto Behnken y Hurley estuvieron de vuelta en nuestro planeta.

La misión Demo-2 avala a SpaceX, compañía de Elon Musk, en su capacidad para viajes espaciales comerciales, de una forma mucho más barata a la actual, gracias a la posibilidad de reutilizar el cohete de despegue.

Behnken y Hurley iniciaron su aventura el pasado 30 de mayo, durante el segundo intento de despegue. Permanecieron 62 días a bordo de la EEI durante los cuales dieron 1,024 vueltas a la Tierra.

Behnken participó en cuatro caminatas espaciales junto con Chris Cassidy, astronauta de la NASA que ya estaba en la Estación Espacial Internacional.

 

Compartir ahora

INE: La democracia no puede ser otra víctima de pandemia

Entrada anterior

La lluvia convierte las calles de Puebla en verdaderos ríos

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario