Ciudad

Biestro ataca a la alcaldesa porque ya está en campaña, señala regidora Montaño

0

La regidora Patricia Montaño Flores estuvo de acuerdo en que Biestro Medinilla debe demostrar sus dichos ante la justicia o la respectiva instancia intrapartidista

Jaime López

La regidora capitalina de Juntos Haremos Historia, Patricia Montaño Flores, manifestó que los señalamientos del diputado Gabriel Biestro Medinilla, consistentes en que la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco protege al exalcalde José Antonio Gali Fayad, obedecen a las aspiraciones políticas del legislador vino tinto, pues dijo que está buscando ocupar el Palacio Municipal en 2021.

Creo que el diputado ya se perfila como tal, como candidato (a la presidencia municipal) y pues, de cierta manera, empieza el ataque contra la alcaldesa“, expresó.

En entrevista telefónica, Montaño Flores estuvo de acuerdo en que Biestro Medinilla debe demostrar sus dichos ante la justicia o la respectiva instancia intrapartidista.

Si tiene las evidencias, pues adelante, que las presente, y que inicie también las investigaciones correspondientes la propia Fiscalía”, acotó.

Subrayó que el anuncio hecho por la edil vino tinto relativo a que ha presentado ante la Fiscalía las denuncias en contra de los servidores públicos implicados en actos ilícitos en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, evidencia el compromiso de Claudia Rivera respecto a erradicar la corrupción de anteriores administraciones.

Abundó que Biestro Medinilla debería enfocarse en su trabajo legislativo, lo que significa cumplir con una de las promesas de campaña de Morena, la de re-municipalizar el servicio del vital líquido en la capital.

El diputado tendría que enfocarse en sus funciones como legislador, recordarle que tiene pendientes, precisamente, la re-municipalización del agua que, nosotros como Ayuntamiento, ya iniciamos, y que mandamos al Congreso, entonces, tendría que estarse enfocando mejor a eso y no a otras cosas”, comentó.

Acerca de que, si no cree que las disputas entre militantes del instituto lopezobradorista solo allanan el camino del regreso del PAN, Montaño Flores respondió contundentemente que no.

No, el PAN no regresa, ni en el 2021 ni en el 2024 (…) Prácticamente, el PAN no tiene ninguna posibilidad, y menos con la situación de los implicados en actos de corrupción, tanto a nivel nacional como a nivel local. Creo yo que, en el imaginario de la ciudadanía, o más bien la posición de Morena en la ciudadanía sigue siendo muy fuerte”, indicó.

Por último, consideró que el exalcalde Eduardo Rivera Pérez no es un rival a vencer en los comicios del siguiente año, recordando que el yunquista fue derrotado con un amplio margen por Claudia Rivera Vivanco.

Compartir ahora

A finales de septiembre, instalarían terrazas móviles en restaurantes capitalinos

Entrada anterior

Los Rituales del caos: Automatización, una opción para el futuro laboral

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad