Durante la manifestación feminista de este miércoles, poblanas lanzaron consignas tales como «¡Gobierno corrupto, por eso estoy de luto!» y «¡Si el Papa fuera mujer, el aborto sería legal!»
Jaime López
Luego de que concluyó la primera manifestación feminista de este miércoles, realizada con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (25N), las poblanas que ayer tomaron pacíficamente el Legislativo local señalaron que el presidente del Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla, no se ha acercado a dialogar con ellas.

Abundaron que algo parecido ocurre con el gobierno estatal, y reiteraron que han sido amedrentadas por el personal de Atención Ciudadana que labora en el recinto ubicado sobre la calle 5 poniente.
Asimismo, sentenciaron que el líder de la bancada morenista prefiere dar declaraciones en ciertos medios de comunicación, en lugar de atender su llamado.
En ese sentido, algunas de las colectivas que protestaron este día en la Angelópolis (desde la Fiscalía General del Estado al Congreso de Puebla) catalogaron a Biestro y compañía como «¡Pinches machos mamarrachos!».

Previamente, en la manifestación, lanzaron consignas tales como «¡Gobierno corrupto, por eso estoy de luto!» y «¡Si el Papa fuera mujer, el aborto sería legal!».
También interpretaron la melodía titulada «Canción sin miedo», de Vivir Quintanilla, y guardaron un minuto de silencio por todas las poblanas asesinadas.
Igualmente, realizaron pintas en paradas del Metrobús y otros puntos del municipio de Puebla.
