La primera regidora de Puebla también rechazó los señalamientos en su contra por lo que respecta a que, en su momento, no ofreció algún diálogo a las personas que se manifestaron afuera del Palacio Municipal
Jaime López
En entrevista con medios, la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, estuvo de acuerdo en que su correligionario de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, debe ofrecer una disculpa a las feministas que mantienen un plantón en el Congreso del Estado, por haber señalado que están siendo manipuladas y que, en consecuencia, su movimiento es ilegítimo.

Esa declaración que da es una falta de respeto al propio movimiento, a las propias colectivas, ¿qué clase de personas cree que son o por qué pensaría que no es legítima esta causa? Si llevamos años queriendo señalizarla, se ha tenido que nombrar a la violencia, ponerle apellidos, para reconocerla, para identificarla (…) Por supuesto que tendrá que corregir y disculparse con las colectivas por esos señalamientos. A cualquier activista, feminista, cuando la causa es legítima como esta, nada ni nadie las pueda manipular y no permitirían por ningún momento que se vendieran las causas», declaró.
La primera regidora capitalina también rechazó los señalamientos en su contra por lo que respecta a que no ofreció algún diálogo a las personas que se manifestaron afuera del Palacio Municipal.
En ese sentido, sostuvo que no se deben de confundir las cosas, pues remarcó que el plantón feminista tiene un objetivo justo, y aseguró que ella siempre ha tratado de escuchar a todas las voces o a todos los sectores.
