Política

Biestro exige a Héctor Alonso disculparse por haber ofendido a diputadas

0
Alonso
Foto: Gabriel Biestro

El presidente del Congreso destacó que los dichos de Alonso no representan los ideales de Morena; calificó a Enrique Cárdenas de ‘vividor de la academia’

Jaime López

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) del Congreso de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, exigió a su par de Morena, Héctor Alonso Granados, se disculpe públicamente por los comentarios misóginos vertidos recientemente en contra de sus compañeras.

Cabe recordar que este lunes, Alonso Granados calificó la iniciativa de regular la publicidad sexista de la entidad, presentada por Rocío García Olmedo, como una propuesta ‘hipócrita’ y ‘mojigata’.

‘Lo llamaría a que hiciera una disculpa pública por los señalamientos que hizo, y que no es la primera vez que hace’, sostuvo Biestro Medinilla.

Sobre si el Poder Legislativo local podría sancionar a Alonso Granados tras sus señalamientos ofensivos, el coordinador del grupo parlamentario de Morena respondió que no, pues explicó que cada diputado o diputada tiene el derecho de expresarse libremente al hacer uso de la tribuna.

Precisó que los comentarios de su par no representan los principios o ideales del instituto fundado por Andrés Manuel López Obrador, y evitó ahondar sobre si el diputado del PT, José Juan Espinosa Torres, está operando en beneficio de Acción Nacional.

La regulación de la publicidad en los ayuntamientos de Puebla debe acatarse en los seis meses posteriores de que la propuesta sea publicada en el Periódico Oficial del Estado, añadió.

Cárdenas es un vividor, afirma Biestro

En otro orden de ideas, se le fue a la yugular al abanderado en común del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Enrique Cárdenas Sánchez, por ser ‘un vividor de la academia y las fundaciones’.

Así lo declaró luego de ser cuestionado sobre el supuesto terreno que el académico no reportó en su 3de3 y el cual vendió a un menor de edad.

TEMAS RELACIONADOS:

Piden al gobierno un comisionado que vigile reconstrucción tras sismos de 2017

 

¡Feliz Día del Maestro! Aprueban en Puebla la Reforma Educativa de AMLO

 

Compartir ahora

Hijo de Colosio entra ‘al quite’ para apoyar a Cárdenas

Entrada anterior

Denunciará PAN entrega de recursos federales pese a veda electoral

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política