EstadoÚltimas noticias

Biestro: Hay 300 denuncias contra 88 escuelas por cuotas

0

Destaca el diputado que hay una escuela preparatoria que pide depositarle a la BUAP 615 pesos para inscribirlo

Jesús Peña

En una semana en el Congreso de Puebla se han recibido 300 denuncias en contra de 88 escuelas de diferentes niveles que condicionan la inscripción a cambio de cuotas, lo cual es ilegal conforme la nueva Ley de Educación.

Así lo informó el diputado Gabriel Biestro Medinilla, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, al agregar que la normatividad, en su artículo 12, prohíbe expresamente estos cobros como condición para impartir educación y que el artículo 147 establece infracciones para las escuelas que lo hagan.

“Hemos contactado a los directores de estas escuelas para saber qué pasa, también a la Secretaría de Educación de Puebla. Las cuotas que están pidiendo van de los 300 a los 2,500 pesos y a todas les damos seguimiento”, indicó.

El legislador destacó el caso de la preparatoria Química Marina Sentíes, que entre sus requisitos indispensables de inscripción pide hacer un pago a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) por 615 pesos.

“Hay un acuerdo de la Secretaría de Educación, firmado por el propio Melitón Lozano, que dice que nadie podrá negar el acceso a los servicios educativos por no haber pagado cuota de inscripción”, señaló.

Biestro Medinilla volvió a pedir a la población en general que denuncien el cobro de cuotas, que son ilegales, llamando al teléfono del Congreso del Estado 222 327 1100 extensión 175, también por mensaje de WhatsApp al 222 157 1193.

Compartir ahora

IMACP anuncia ganadores del concurso “A través de mi ventana”

Entrada anterior

Terrazas móviles en restaurantes de la capital, hasta que semáforo sea amarillo

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado