Política

Biestro pretende usar FGE como garrote político: PAN

0

Responde así a la solicitud del diputado morenista de investigar a exfuncionarios panistas municipales y estatales

Jesús Peña

El Partido Acción Nacional salió en defensa de sus militantes al asegurar que el diputado Gabriel Biestro Medinilla pretende utilizar a los Fiscalía Anticorrupción como garrote político.

“Nuestro partido rechaza la utilización de la Fiscalía Anticorrupción como garrote político, como pretende el diputado de Morena al señalar a exfuncionarios panistas sin aportar pruebas o indicios para comenzar alguna investigación”, cita un comunicado.

El texto emitido por el Comité Directivo Estatal considera que Biestro Medinilla sólo intentan distraer la atención ante la falta de resultados de los gobiernos de Morena, mismos que han perdido la confianza de la ciudadanía ante la falta de resultados.

“En el PAN siempre hemos impulsado la transparencia y la rendición de cuentas, por lo que confiamos en que cualquier investigación que se realice de cara a la ciudadanía, y dentro del marco de la ley, demostrará que los gobiernos panistas han sido mejores que los de la autodenominada Cuarta Transformación: el que nada debe, nada teme”, señalan.

El PAN reiteró su posición en favor del estado de Derecho, pero dijo que no se amedrentarán ante amenazas o chantajes.

“Seguiremos señalando errores y omisiones de los malos gobiernos de Morena dentro del marco de la pluralidad, la tolerancia y la rendición de cuentas”, finaliza el escrito.

El lunes, Gabriel Biestro presentó un punto de acuerdo para exhortar a la fiscal especial en Combate a la Corrupción en el estado, María Eugenia Calderón Olimán, investigue por presuntos actos de corrupción en la administración pública estatal y municipal, a personajes como Jorge Aguilar Chedraui, Roberto Moya Clemente, Pablo Rodríguez Regordosa, Rodrigo Riestra Piña, Alberto Vivas Arroyo, Mario Riestra Piña, Jorge Benito Cruz Bermudez, José Antonio Gali Fayad, entre otros.

Compartir ahora

Túneles turísticos del CH de Puebla tienen filtraciones

Entrada anterior

Confirma Miguel Barbosa nuevo relevo en Secretaría de Administración

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política