Biestro ve inviable definir por encuesta al candidato de Juntos Haremos Historia

0
138
El presidente del Congreso reconoció el corto plazo que tiene Morena para hacer una encuesta con el objeto de definir a su candidato al gobierno de Puebla.
Gabriel Biestro Medinilla

El presidente del Congreso reconoció el corto plazo que tiene Morena para hacer una encuesta con el objeto de definir a su candidato al gobierno de Puebla.

Jaime López

Quizá no sea posible realizar una encuesta en Morena para definir candidato al gobierno, tal y como lo marca uno de los estatutos del partido, pues el tiempo para que inicie el proceso electoral extraordinario es corto, reconoció el diputado de esa fuerza política, Gabriel Biestro Medinilla,

Los aspirantes a la postulación, Nancy de la Sierra y Alejandro Armenta, han coincidido en que lo óptimo es que sea a través de ejercicios demoscópicos que se defina quién abanderará a la alianza Juntos Haremos Historia para la elección extraordinaria.

No obstante, Biestro insistió en que hay poco tiempo y, por ende, la opción no resulta la más viable.

El legislador emanado de Morena habló también de las encuestas realizadas por el periódico El Universal, que da preferencia a Morena, tal y como lo adelantó NG Noticias hace un par de semanas. Dijo que las mismas son reflejo del cambio de régimen que desean los poblanos.

En el marco del inicio de la elección extraordinaria, el también presidente de la Junta de Gobierno y de Coordinación Política del congreso local, dijo que ahora corresponde a los militantes y simpatizantes de su fuerza partidista respetar las reglas para la selección del candidato o candidata, así como el método para ello.

En otro orden de ideas, informó que la única alianza asegurada para Morena, rumbo al nuevo comicio, es la del Partido del Trabajo.

TEMAS RELACIONADOS:

Deja un comentario