Sánchez Galindo abundó que el Legislativo Local tiene diferentes pendientes por resolver, remarcando los 10 reveses jurídicos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)
Jaime López
El titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (SEGOM), René Sánchez Galindo, dijo que los diputados de la coalición Juntos Haremos Historia, Nora Merino Escamilla y Gabriel Biestro, están nerviosos ante las aspiraciones de reelección de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.
Ello, en virtud de los comentarios vertidos por ambos legisladores, quienes le pidieron a la primera regidora desistir de su idea de estar otro trienio en Palacio Municipal bajo el argumento que la población está inconforme con su gestión.
Sánchez Galindo abundó que el Legislativo Local tiene diferentes pendientes por resolver, remarcando los 10 reveses jurídicos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en su contra.
Yo los llamaría a la serenidad, están muy nerviosos. Si es así como ellos dicen (que los capitalinos están inconformes con el gobierno de Claudia Rivera), pues, entonces, no entiendo de dónde salen tantos nervios. Hay muchos pendientes en el Congreso del Estado y no solo los que la Constitución faculta al municipio, para iniciar, o sea, hay pendientes con nosotros, que no se han legislado, y hay pendientes fundamentales de la Cuarta Transformación», expresó.
El titular de la SEGOM pidió a Escamilla y Biestro trabajar en unidad para sacar adelante los pendientes relativos a la agenda morenista.
Por su parte, la edil Claudia Rivera aseguró estar concentrada en las obligaciones de su cargo, eludiendo los dichos de sus compañeros de coalición.