Elecciones 2019

Biestro y legisladores, arribistas por buscar gubernatura interina: Pablo Salazar

0

El consejero nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Pablo Salazar reconoció la sensatez de José Juan Espinosa.

Renata Vázquez García

El consejero nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Pablo Salazar Vicentello, calificó de arribistas al coordinador de la bancada morenista en el congreso local, Gabriel Biestro Medinilla y a cualquier diputado que manifieste su interés por ocupar la gubernatura interina de Puebla, debido a que no llevan ni seis meses en el cargo y ya esta viendo brincar a otro.

En entrevista para NG Noticias, Salazar Vicentello, indicó que «por principios y moral», cualquier legislador que busque dirigir el estado por cinco meses tendría que pedir licencia.

«El problema es que si Biestro o cualquiera de los diputados de la actual legislatura piden licencia, se van de gobernador interino y despúes regresan otra vez al Congreso local, entonces eso te habla de un, pues como coloquialmente se les dice, estarían de arribistas», sentenció el morenista.

Pablo Salazar reconoció que el diputado del Partido del Trabajo (PT) José Juan Espinosa demostró tener mayor sensatez que los legisladores de Morena, con su actitud y al no buscar otro cargo.

Además, precisó que los diputados locales deben analizar bien el perfil de quién será el gobernador interino de Puebla, pues actualmente están más enfocados al control de las elecciones y no a que el estado realmente funcione sin polarizar más el ambiente.

Finalmente, rechazó que exista una línea nacional en Morena de Puebla para designar dicho cargo, toda vez que los acuerdos y arreglos se están llevando a nivel estatal, dijo.

TEMAS RELACIONADOS:

Compartir ahora

Incertidumbre electoral congela iniciativas de izquierda

Entrada anterior

Buscará la SEP consolidar a Puebla como referente en educación

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario