La inseguridad derivada del robo de combustible en el «triángulo rojo» orilló a mayoristas a suspender la entrega de mercancías en esa zona, acusó la Canaco.
Renata Vázquez García
Debido a la inseguridad ocasionada por el robo de combustible, empresas mayoristas de Puebla afiliadas a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) suspendieron sus entregas de pedidos a domicilio en los municipios que conforman el «triángulo rojo», reveló el presidente de la Canaco, Rafael Herrera Vélez.
El empresario lamentó que compañías que laboran en dicha zona tengan que pedir a sus clientes que ellos mismos pasen a la capital por la mercancía.
«El triángulo rojo se ha vuelto muy peligrosa, por eso los mayoristas socios de la Canaco, están pidiendo a sus clientes que ellos vengan por la mercancía», aseveró Rafael Herrera.
Detalló que las firmas como Bimbo y Pepsico, ya cerraron sus operaciones en municipios de esta demaracación, debido a que no existen condiciones en materia de seguridad para poder transitar.
Finalmente, aseguró que la entidad poblana cuenta con las carreteras federales más peligrosas del país, por el constante robo de camiones de autotransporte de carga.