Bloqueos del CNTE en Michoacán generan pérdidas de 7 mmdp

0
88

El sector magisterial advirtió que van a continuar con el bloqueo de vías ferroviarias y la toma de presidencias municipales.

Redacción

La dirigencia de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán advirtió que continuará los bloqueos a vías del tren, tomas de 50 presidencias municipales y paro laboral en las escuelas de dicha entidad, lo que se estima ha provocado perdidas de siete mil 500 millones de pesos, según la Asociación Mexicana de Agentes Navieros.

La organización magisterial rechazó el pago de nóminas mediante una ministración de 200 millones de pesos provenientes de participaciones federales.

Sin embargo, la administración de Silvano Aureoles Conejo aceptó dicho monto para aplicar los pagos correspondientes e incluso pidió a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público agilizar la transferencia para pagar a cerca de los 30 mil maestros con plaza estatal.

Los maestros pidieron que se establezca una mesa de trabajo entre la Sección XVIII, gobierno federal y administración estatal, pues sostuvieron que el gobernador, Silvano Aureoles Conejo es quien tiene que dar solución a la problemática pues acusaron que las malas condiciones del gremio se deben a su administración.

Con información de: El Financiero

Deja un comentario