CiudadÚltimas noticias

Bosque metropolitano no busca tapar subejercicio de la comuna: regidor

0
De acuerdo con lo señalado por el regidor Edson Cortés, hay cuatro predios en la capital que podrían servir de base para la Guardia Nacional

Edson Cortés señaló que la adquisición del predio Tlapacoya para ubicar el primer bosque metropolitano va acorde a la agenda 2030

Mayra Flores

La adquisición del predio Tlapacoya para alojar el primer bosque metropolitano no es un intento por evitar el subejercicio de recursos de la comuna al cierre de fin de año, defendió el regidor Edson Corté Contreras al tiempo de señalar que el proyecto va apegado a la agenda 2030.

En entrevista con NG Noticias, el también presidente de la Comisión de Desarrollo Metropolitano Sostenible señaló que se debe admitir que la comuna no ejerció el presupuesto de este año en tiempo y forma y sin duda la propuesta de crear un bosque metropolitano abona a gastar recursos pero no se hace con ese objetivo.

«Hoy la adquisición del predio Tlapacoya bien pudiera ser una alternativa para disminuir esos ahorros que se tienen pero la Comisión de Desarrollo Meteopolitano no lo propone bajo ese enfoque sino que lo viene trabajando desde hace varios meses como parte de la agenda 2030», dijo.

Cortés Contreras precisó que Tlapacoyan tiene una extensión de 19.5 hectáreas y por ser un predio Urbano tiene un costo de más de 200 millones de pesos, sin embargo, por ahora la tesorería ha informado qué hay disponibles 120 millones de pesos para aportar un primer pago.

«Se estaba manejando que se contaba hasta con 120 millones de pesos pero se está viendo si se generan más economías para comprarlo en este momento, todavía se están revisando otros proyectos y si se cancelan se transferiría su recurso para el predio Tlapacoya», explicó.

Refirió que en caso de no reunir la totalidad de la suma se abonarían los 120 millones de pesos disponibles del presupuesto de egresos de este año y se etiquetaría el faltante en el que se elabore para el 2020.

Por último mencionó que el objetivo de la Comisión que encabeza es dejar habilitado el primer bosque metropolitano al finalizar el trienio, con fauna, atractivos e instalaciones para practicar deporte.

Compartir ahora

La paidofilia ocurre con mayor frecuencia en la familia

Entrada anterior

Festival Catrina no volverá a presentarse en el Parque Ecológico: Barbosa

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad