El partido notificó al órgano electoral y a su vez hizo los cambios en su portal de internet, quedando el partido acéfalo
Jesús Peña
El Instituto Electoral del Estado confirmó las bajas de Mario Bracamonte González y de Eduardo Carreño Ortiz, delegados con funciones de dirigente estatal y de Organización Electoral, respectivamente, del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
Con ello se confirmó que dicho partido en el estado está acéfalo, luego que Carlos Evangelista Aniceto se mantiene como un enlace del Comité Ejecutivo Nacional, designado por el líder nacional interino Alfonso Ramírez, sólo para llevar a cabo el proceso de renovación estatal, que de permitirlo la pandemia de coronavirus sería el 9 de agosto.
El oficio del IEE está firmado por César Huerta Méndez, secretario Ejecutivo, y dirigido a Juan Manuel Castillo Martínez, representante de Morena ante el órgano electoral, en el cual da cuenta que: “Se procedió a remover de los listados de integrantes de órganos directivos, en los apartados correspondientes a los ciudadanos Mario Bracamonte González y Eduardo Carreño Ortiz”.
Efectivamente, en el portal del IEE ambos cargos aparecen vacíos, explicando que ello se debe “en atención al OFICIO: REP/MORENA/76/2020, mediante el cual la representación propietaria de Morena remitió el OFICIO No. INE/DEPPP/DE/DPPF/6096/2020 (…) en este sentido, se comunica la inscripción de las separaciones definitivas de los delegados en el libro de registro que para tal efecto lleva la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE”.
De esta forma, se confirma lo dicho hace unos días por Carlos Evangelista, quien había señalado que Bracamonte González ya no tenía la representación del partido.
Ello en respuesta al propio Mario Bracamonte, quien había asegurado que su cargo seguía en pie y desconocía a Evangelista Aniceto como líder morenista