Puebla 2031Últimas noticias

BUAP abre convocatoria para el concurso de proyectos de emprendimiento sostenible

Foto: Cortesía

Los  ganadores recibirán una beca para incubar sus proyectos, así como talleres de formación de emprendedores, cursos de capacitación y asesorías

Redacción

Con la finalidad de impulsar la creatividad de los universitarios en proyectos innovadores que contribuyan al desarrollo sostenible de las comunidades, a la inclusión social y a la protección del medio ambiente, la Dirección de Gestión Ambiental, de la Coordinación General de Desarrollo Sustentable de la BUAP, lanza la convocatoria para el Concurso online de Proyectos de Emprendimiento Sostenible.

Diego Ariel Riva, director de Gestión Ambiental, señaló que el objetivo de dicho certamen es que los jóvenes propongan soluciones específicas a problemáticas ambientales, sociales y económicas, de modo que los proyectos se conviertan en negocios de alto impacto para las comunidades.

Asimismo, contribuir en la formación integral de los estudiantes, a través de experiencias productivas y de emprendimiento, y en el caso de los equipos ganadores apoyarlos en la incubación de sus proyectos.

En este concurso podrán participar estudiantes de licenciatura de la BUAP, quienes deberán conformar equipos de dos a seis personas y podrán contar con la mentoría de un académico si así lo desean.

Los equipos tendrán la posibilidad de inscribirse en tres áreas temáticas, cada una de ellas vinculada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU: agroemprendimiento, materiales sostenibles y transformación digital.

La inscripción al concurso es gratuita y podrá hacerse en https://forms.gle/oZg5vDVqRnreLrBx7, donde además de llenar el formulario los participantes anexarán un video de no más de un minuto de duración, en el que expliquen por qué y para qué quieren participar.

La postulación de trabajos será del 5 de junio al 31 de julio, los equipos que pasen a la segunda etapa se darán a conocer el 7 de agosto y el día 10 recibirán un entrenamiento básico en línea sobre las herramientas para estructurar de manera más sólida sus proyectos. Posteriormente, deberán compartir sus proyectos mediante un video corto en formato libre y el link de este se enviará a [email protected]  El plazo máximo es el 17 de agosto.

Ariel Riva subrayó que los ganadores obtendrán una beca de incubación de sus proyectos, a cargo del área de Incubadora de Empresas de Base Social de la Coordinación de Innovación y Empresa, pertenecientes a la Dirección de Innovación y Transferencia de Conocimiento (DITCo) y el Equipo Enactus, de la BUAP.

De igual forma, recibirán talleres de formación de emprendedores, cursos de capacitación y asesoría, así como una mentoría para los diseños de imagen, marca y producto, bajo la Coordinación de Comunicación Institucional de la BUAP.  Además, podrán formar parte de los HUB ENACTUS BUAP y representar a la Universidad en competencias nacionales e internacionales.

Para dudas sobre la convocatoria -alojada en al apartado de Avisos y convocatorias de www.buap.mx- los interesados pueden escribir a [email protected]

foto: Cortesía

Compartir ahora

Suman 816 muertes más por coronavirus, 2o día de más registros

Entrada anterior

Sospechosa remoción en Catastro, habría trasfondo político: Díaz de Rivera

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Puebla 2031