Universidad

BUAP busca línea de crédito por 200 mdp: Esparza

0
Además de señalar que buscan línea de crédito por 200 millones de pesos, el rector de la BUAP inauguró el Centro de Convenciones en Ciudad Universitaria.
Alfonso Esparza Ortiz

Además de señalar que buscan línea de crédito por 200 millones de pesos, el rector de la BUAP inauguró el Centro de Convenciones en Ciudad Universitaria.

Alberto Arcega Macuil

El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, reiteró que están en busca de una línea de crédito por 200 millones de pesos, para poder culminar obras en diversos planteles en el interior del estado.

Lo anterior, al sentenciar que la Federación no les ha repuesto 50 mdp y por el contrario, siguen sufriendo de recortes.

“Se están haciendo los trámites, es un trámite largo pero esperemos que pronto se destrabe. Seguimos sobre lo 200 millones de pesos (línea de crédito), que es lo que requerimos para culminar obras que ya se habían iniciado al interior del estado y en centro de la ciudad”, puntualizó.

En este sentido, Esparza Ortiz reveló que las obras que están pendientes están en Acajete, San Nicolás, Cuetzalan, Zacatlán, Libres, Izúcar de Matamoros, Atlixco, que son campos regionales que no se han podido concluir.

Además, indicó que recientemente se reunió con Esteban Moctezuma, próximo secretario de Educación Pública federal y quien le comentó que existe la voluntad de resolver temas que tienen que ver con financiamiento.

Compartir ahora

Ricardo Monreal justifica licencia a Manuel Velasco

Entrada anterior

Advierte Biestro impugnación a reforma a la Ley de la Fiscalía

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Universidad