Puebla 2031Últimas noticias

BUAP crea Dirección en contra del hostigamiento sexual

Dicha unidad coordinará y desarrollará los planes y políticas con perspectiva de género aplicables a toda la estructura de la máxima casa de estudios

Jaime López

El rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, anunció la creación de la Dirección Institucional de Igualdad de Género (DIIGE), la cual tendrá entre sus funciones principales colaborar o ayudar en la tramitación y solución de las denuncias que se presenten con motivo de acoso u hostigamiento sexual en la comunidad estudiantil.

Asimismo, coordinará y desarrollará los planes y políticas con perspectiva de género aplicables a toda la estructura de la máxima casa de estudios.

La DIIGE estará a cargo de la Dra. María del Carmen García Aguilar, quien es Licenciada en Filosofía por la BUAP; Maestra y Doctora en Filosofía por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); profesora investigadora de tiempo completo del Doctorado en Filosofía Contemporánea; integrante del Sistema Nacional de Investigadores Nivel I; socia fundadora de la Asociación de Mujeres Periodistas y Escritoras de Puebla; y fundadora del Centro de Estudios de Género de la Facultad de Filosofía y Letras de la BUAP.

Igualmente, ha colaborado con revistas nacionales e internacionales como Anthropos, Revista Digital Con la “A”, Debats, Palobra y Letras Femeninas.

Compartir ahora

Emite Secretaría del Medio Ambiente recomendaciones ante el polvo del Sáhara

Entrada anterior

Suma Puebla 287 contagios y 52 defunciones 

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Puebla 2031