Puebla 2031

BUAP dota a sus estudiantes de habilidades y conocimientos para ser emprendedores

A través de Emprende BUAP, expertos en capital humano y negocios imparten pláticas a universitarios

Redacción

Con el fin de dotar a los jóvenes de habilidades blandas y conocimientos que les permitan convertirse en futuros líderes capaces de llevar a cabo sus propios proyectos, el programa Emprende BUAP impulsa una serie de conferencias para estudiantes de licenciatura y preparatoria, impartidas por especialistas en temas de capital humano y negocios.

En la Facultad de Administración, Oliver Sahlmann, director de Administración de Personal de Volskwagen de México, impartió la conferencia “Todos tenemos una historia”, en la que habló sobre la generación de relaciones positivas entre individuos, a partir de un acercamiento e intercambio de experiencias.

El experto en liderazgo positivo destacó que hay diferentes historias dentro de un mismo equipo de personas y que establecer una comunicación más estrecha entre estas permitirá generar un mejor ambiente, no solo de trabajo, sino a nivel personal, lo que a su vez puede generar redes de apoyo.

Por su parte, Roberto Quintero Vega, fundador de Cinemagic y uno de los creadores de Cine América, habló con alumnos de la Preparatoria Emiliano Zapata sobre los puntos clave que se necesitan para ser un emprendedor y los invitó a desarrollar sus competencias.

El también ganador del Premio Nacional del Emprendedor 2014 enfatizó la importancia de incluir en el Plan de Desarrollo Institucional programas como Emprende BUAP, e incitó a los estudiantes a no desanimarse ante las dificultades que representa empezar un proyecto: “El éxito es la suma de fracasos”.

Emprende BUAP es una iniciativa impulsada por el Rector Alfonso Esparza Ortiz para incentivar a los jóvenes a crear proyectos de alto impacto.

Compartir ahora

Aprueban en Comisión exhorto para que el 911 cuente con el apoyo de intérpretes de Lenguas Indígenas

Entrada anterior

Secretaría de Salud toma medidas preventivas por coronavirus

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Puebla 2031