EstadoÚltimas noticias

BUAP estuvo cerca de ser parte de la Estafa Maestra: Esparza

0
El rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, reveló que declinó participar en lo que ahora se conoce como 'Estafa Maestra'.

El rector de la BUAP, Alfonso Esparza, reveló que declinó participar en lo que ahora se conoce como ‘Estafa Maestra’, por la falta de capacidad para cumplir con los contratos

Jesús Peña

El gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto invitó a la BUAP para ser proveedor de servicios que derivaron en lo que hoy se conoce como la ‘Estafa Maestra’, reveló el rector Alfonso Esparza Ortiz.

Así lo dio a conocer el académico en una entrevista radiofónica con la cadena Ultra, en la cual precisó que no aceptaron la invitación debido a la falta de capacidad de la máxima casa de estudios de Puebla para cumplir con los contratos.

‘Decidimos no aceptar porque eran servicios que no podíamos atender a 100% (…) Teníamos que subcontratar y hemos tenido siempre muy claro las reglas que establece la Auditoría Superior de la Federación’, explicó.

Esta declaración del rector Esparza Ortiz se da justo el día en que Rosario Robles, exsecretaria de Desarrollo Social federal, fue detenida e ingresada al penal de Santa Martha Acatitla por el caso de La Estafa Maestra.

Dicha estrategia consistió en que el gobierno federal contrató a más de 100 empresas fantasma a las que destinó 7 mil 670 millones de pesos para diversos servicios, de esta forma más de 3 mil 400 millones fueron desviados a través de 11 dependencias, ocho universidades y más de 50 funcionarios públicos.

TEMAS RELACIONADOS:

Organiza Estomatología BUAP Séptimo Congreso Internacional de Odontología Pediátrica

La solución de los problemas se encuentra en la simplicidad de la naturaleza: docente BUAP

 

 

Compartir ahora

Renuncia Diana Coraza en el Instituto Municipal del Deporte

Entrada anterior

Los Conjurados – ¿Biestro va por el gobierno municipal de Puebla?

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado