Universidad

BUAP firma contrato de revisión salarial con la Aspabuap y Sitbuap

0
Los secretarios de la Aspabuap y Sitbuap, Jaime Meza y Francisco Javier Palestino, respectivamente, reconocieron los esfuerzos del rector Alfonso Esparza por buscar recursos para la institución ante el atraso del recurso por parte del gobierno federal

Los secretarios de la Aspabuap y Sitbuap, Jaime Meza y Francisco  Javier Palestino, respectivamente, reconocieron los esfuerzos del rector Alfonso Esparza por buscar recursos para la BUAP ante el atraso del recurso por parte del gobierno federal

Alberto Arcega

La Asociación Sindical de Personal Académico de la BUAP (ASPABUAP) y el Sindicato Independiente de Trabajadores no Académicos de la BUAP (SITBUAP), lograron un acuerdo con la Institución y firmaron el Contrato de Revisión Salarial, con un tope fijado a nivel federal por un 3.35 por ciento directo al salario y de 1.8 en prestaciones.

Los secretarios Jaime Meza Mújica, de la ASPABUAP, y Francisco Javier Palestino García, del SITBUAP, coincidieron en no estar de acuerdo con el tope fijado por el gobierno federal, pero refrendan su apoyo a la BUAP para no afectar a miles de universitarios.

“Afectaríamos, en situación de huelga, a miles de universitarios, y por ello aceptamos la propuesta de la comisión negociadora”, mencionó Meza Mújica.

De igual modo, el líder de la ASPABUAP reconoció el esfuerzo del rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, al conseguir recursos ante el retraso del apoyo por parte del gobierno federal.

Por su parte, el rector Alfonso Esparza Ortiz señaló que las finanzas de la Institución están sanas y agradeció el apoyo de los líderes sindicales.

TEMAS RELACIONADOS:

Compartir ahora

Ernesto Derbez se descarta para contender por la gubernatura

Entrada anterior

Biestro parece más un jefe de brigada que un diputado serio: José Juan Espinosa

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Universidad