BUAP ha suspendido a 30 alumnos por consumir drogas en CU

0
47
El director de la DASU, Christian Steger, aseveró que de 2013 a la fecha ha bajado en un 70% la incedencia delictiva al interior de la BUAP

El director de la DASU, Christian Steger, aseveró que de 2013 a la fecha ha bajado en un 70% la incedencia delictiva al interior de la BUAP

Alberto Arcega Macuil

En lo que va del año, 30 alumnos han sido suspendidos por consumo de drogas al interior de los inmuebles de la BUAP, aseveró Christian Steger Schmidt, director de la Dirección de Apoyo de Seguridad Universitaria (DASU).

Informó que cuando personal de seguridad al interior de inmuebles de la BUAP detecta a jóvenes que consumen alguna droga son canalizados con la autoridad correspondiente, donde analizan caso por caso y a partir de ahí, se determina su situación.

“Si existen casos, somos muy puntuales en este tema, la ley de salud permite ciertas cantidades pero existe un apartado en donde dice que cerca y en las instituciones educativas esos casos mínimos no aplican. Nosotros aplicamos esto y no se permiten estas acciones en las instalaciones de la universidad, lo que hacemos es documentarlo y se remite a la Abogada General, quien lo evalúa. Puedo decir que son de uno a dos casos al mes, hasta el momento han sido suspendidos 30 alumnos por el consumo al interior de CU”, mencionó.

También, Christian Steger señaló que desde que se creó la DASU, de 2013 a la fecha ha bajado la incidencia delictiva al interior de la BUAP en un 70 por ciento.

Deja un comentario