El rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, señaló que las unidades del STU podrán ser geolocalizadas para una pronta atención ante posibles delitos.
Alberto Arcega Macuil
La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) trabaja en una aplicación que permitirá reforzar la seguridad en el Servicio de Transporte Estudiantil (STU), dio a conocer el rector Alfonso Esparza Ortiz.
Lo anterior, luego de que se hayan registrado asaltos a unidades en el STU, el más reciente la semana pasada, en donde 47 estudiantes sufrieron de un atraco.
Esparza Ortiz indicó que se han incrementado los asaltos en las colonias aledañas a Ciudad Universitaria, entre ellas San Manuel y Universidades.
«Nosotros estamos trabajando una aplicación que pronto estará también funcionando para que los jóvenes viajen más seguros en sus camiones, son aplicaciones, la tecnología va a ser parte de esta respuesta, se trabajará con la geolocalización», enfatizó.
El rector de la BUAP aseveró que con esta aplicación se verán beneficiados todos los estudiantes que utilizan el STU, además de que la inversión de esta aplicación asciende a los 14 millones de pesos.