BUAP recibirá a 31 mil alumnos de nuevo ingreso en proceso de admisión 2019

0
83

El rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, mencionó que este 1 de marzo saldrá la convocatoria del proceso de admisión 2019

Alberto Arcega

La BUAP recibirá a 31,015 alumnos de nuevo ingreso para los niveles de preparatoria y licenciatura, correspondientes al proceso de admisión 2019, convocatoria que se publicará este 1 de marzo.

Alfonso Esparza Ortiz, rector de la BUAP, mencionó que para este proceso se esperan a más de 58 mil aspirantes, de los cuales el 20 por ciento son de otros estados del país, entre ellos: Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca.

Tras cumplir con el proceso correspondiente, el 6 de julio se publicarán los resultados del examen de admisión para que en agosto se inicie el curso.

Esparza Ortiz mencionó que, como ha sido en los últimos años, entre las carreras que tienen más demanda están Medicina, Derecho, Administración de Empresas, mientras que las de menos demanda están: Farmacia, Fisico-matemáticas, Historia, Filosofía y Letras, por lo que hizo un llamado a los jóvenes para que se interesen por estas carreras en donde quedan disponibles vacantes en cada proceso de admisión.

Llamado a no caer en fraudes

El costo para el derecho al examen es de 750 pesos, monto que ha permanecido desde los últimos 10 años.

Alfonso Esparza Ortiz hizo un llamado a los padres de familia y a los alumnos a que no se dejen engañar por personas que les prometen un lugar en la BUAP, pues sentenció que el lugar se gana por medio de la aprobación del examen de admisión.

En este sentido, indicó que el año pasado detectaron a ocho personas que defraudan a los padres de familia, ante las cuales se procedió de manera legal. Se ha detectado que alos aspirantes les piden hasta 50 mil pesos para que puedan ingresar a la Máxima Casa de Estudios.

Deja un comentario