Puebla 2031Últimas noticias

BUAP recuperará a los Lobos en instancias federales: rector

0

En un video publicado en redes sociales este domingo, Alfonso Esparza señaló que el equipo pertenece a los universitarios y que se hará justicia ante un “fraude evidente”

Jesús Peña

El ascenso de Lobos BUAP fue un trabajo en equipo, fue venta fue un “fraude evidente” y será ante instancias federales que el conjunto sea recuperado, indicó Alfonso Esparza Ortiz, rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).


En un video difundido este domingo a través de sus redes sociales, previo a su Tercer Informe programado para el 4 de octubre y que será transmitido por internet, el académico aseguró que recurrirán a la justicia federal porque “en Puebla las instituciones se encuentran bajo el capricho de una sola persona”.

Lobos es BUAP y siempre será BUAP, por eso haremos todo lo necesario porque vuelva a estar donde merece estar y recuperar lo que nos arrebataron por medio de un fraude evidente”, señaló.


Al final del video, que dura apenas 40 segundos, Esparza Ortiz aseguró: “Creemos en la justicia y vamos por ella”.


A principios de septiembre el Tribunal Superior de Justicia dictó sentencia definitiva para que la BUAP reciba 180 millones de pesos por la venta de la franquicia de Primera División, que hoy juega como Bravos de Ciudad Juárez.


El litigio fue contra el empresario Mario Mendívil, quien a través de su empresa Garden Teas de México administró al conjunto universitario, pero al finalizar el Clausura 2019 hizo la venta y sólo pretendía entregar a la BUAP 90 millones de pesos, cuando el monto fue de 360 millones.


Un intento no fructífero de regresar a Lobos a la actividad sucedió este año, cuando había planes para integrarlo a la Liga del Balompié Mexicano, un nuevo proyecto que sería competencia de la Liga MX.


Sin embargo, el empresario Juan Guillermo Aguilar Macías no pudo dar certeza financiera y jurídica para administrar al equipo, por lo que el Consejo Universitario canceló el comodato de uso de la marca Lobos BUAP y del Estadio Universitario, aún cuando ya se había contratado a Rodrigo “El Pony” Ruiz como director técnico y a algunos jugadores.

Compartir ahora

Responde Morena al PAN: denuncian o se disculpan

Entrada anterior

Pese a decisión federal ante Covid-19, Puebla se mantiene en semáforo naranja

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Puebla 2031