Universidad

BUAP tendrá recorte de personal administrativo

0
El rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, señaló que se pretenden ahorrar 100 millones de pesos, que serán redireccionado al incremento de matrícula

El rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, señaló que se pretenden ahorrar 100 millones de pesos, que serán redireccionado al incremento de matrícula

Alberto Arcega

El rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, detalló que se implementará un Plan de Ahorro en el que habría recorte de personal administrativo y otras medidas, que les permitirán recaudar 100 millones de pesos que serán redireccionados para poder incrementar la matrícula.

En entrevista, señaló que este programa, que se podría aplicar a partir de marzo, se presentará en el Consejo Universitario a finales de este mes, en donde también se aprobará el presupuesto para este 2019.

“Se va a presentar el programa de austeridad ante el Consejo Universitario a finales de este mes, en donde también se aprobará el presupuesto, y junto con ello se presentarán estas medidas de ahorro como disminución de vehículos oficiales, ahorro en el consumo de papelería, ya que será vía electrónica, (recorte de personal) seguramente en ciertos niveles. El ahorro que necesitaremos para redireccionar será al incremento de matrícula, esperemos tener 100 millones de pesos”, sentenció.

Sobre el recorte de personal, precisó que será en el área administrativa y que incluso, Recursos Humanos analiza fusiones de actividades en dependencias que realicen actividades similares.

Presupuesto para este 2019

En este renglón, el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla dijo que finalmente no hubo un recorte a nivel federal, sino que hubo un incremento que corresponde al porcentaje inflacionario, por lo que podrían recibir alrededor de 6 mil millones de pesos.

En cuanto al recurso que estaba atrasado, Alfonso Esparza dijo ya todo se estabilizó, tanto en el orden estatal como federal.

“Llegó tarde, pero ya se cubrió estamos al corriente tanto en la parte federal como estatal. Así que ya esta todo normal”, dijo.

Vale la pena recordar que por dicha circunstancia, en enero la BUAP solicitó al gobierno estatal, un recurso para poder cubrir la nómina de trabajadores.

Solicitud de préstamo en proceso

Alfonso Esparza Ortiz manifestó que sigue el proceso de la solicitud del préstamo ante el Congreso del Estado, por 200 millones de pesos.

Será el tesorero de la Institución, Óscar Gilbón, quien tendrá una respuesta este mismo martes.

Se reunirá con el gobernador Guillermo Pacheco Pulido

Finalmente, el rector de la BUAP puntualizó que será en próximos días cuando se reúna con el gobernador Guillermo Pacheco Pulido, a quien ya tuvo la oportunidad de saludar.

“Ya tuve la oportunidad de saludarlo. (De cara al procesó extraordinario). El llamado es para que el proceso se realice con transparencia, que exista una jornada electoral limpia y que la ciudadanía elija”.

TEMAS RELACIONADOS:

Compartir ahora

Estados unidos declara culpable a Joaquín “El Chapo Guzmán

Entrada anterior

Morena denuncia a Armenta por actos anticipados de campaña

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Universidad