Finanzas

Buen Fin dejaría 4 mil 500 mdp en Puebla: especialista Upaep

0
Marcos Gutiérrez Barrón, profesor de la facultad de Economía de la UPAEP, señaló que durante el Buen Fin aumentará venta de electrónicos y telefonía.

Marcos Gutiérrez Barrón, profesor de la facultad de Economía de la UPAEP, señaló que durante el Buen Fin aumentará venta de electrónicos y telefonía.

Alberto Arcega Macuil

En Puebla se espera una posible derrama económica de 4 mil 500 millones de pesos por el Buen Fin, que se llevará a cabo del 16 al 19 de noviembre, así lo dio a conocer el profesor investigador de la facultad de Economía de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), Marcos Gutiérrez Barrón.

Mencionó que la novedad en esta edición será que participarán en ofertas clínicas y hospitales.

Asimismo, señaló que los productos que más se venderán son los electrónicos, telefonía, calzado y ropa.

«En Puebla se estima una posible derrama económica de alrededor 4 mil 500 millones de pesos, una cifra superior del 5% de lo que fue el año pasado, y se espera que los productos que más se vendan sean principalmente los electrónicos, telefonía, ropa, calzado y todo lo que tiene que ver con el entretenimiento», mencionó.

Gutiérrez Barrón indicó que, como ha sido en las ediciones anteriores, organismos como la Condusef y Profeco se mantendrán vigilantes para que se cumplan las promociones que hayan prometido los participantes en el Buen Fin.

En ese sentido, abordó que en 2017 se presentaron 775 reclamaciones, donde el 94% de ellas fueron atendidas de manera pronta.

A nivel nacional, el especialista de la Upaep indicó que las Cámaras Empresariales prevén ventas de hasta 97 mil millones de pesos.

Para los interesados en consumir en el Buen Fin, Marcos Gutiérrez recomendó no usar la tarjeta de crédito, además de pedir facturas de los productos adquiridos.

Puntualizó que una familia llega a gastar hasta un 25 por ciento de su ingreso y piden plazos a pagar a un año.

El programa del Buen Fin nació en México en 2011, en donde se ofrecen descuentos de productos varios desde el 10 por ciento en adelante.

Compartir ahora

Franquiciatarios piden a Barbosa respetar resolución del TEPJF

Entrada anterior

Cárdenas propone reformar ley para creación de partidos municipales

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Finanzas