CiudadÚltimas noticias

Buen Fin sin ambulantes, revisan seguridad y que no haya comercio informal

0
Foto: InstantPress

El Secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo y el Coordinador de la Policía Municipal, José Tlachi Meneses señalaron que harán recorridos aleatorios en el Centro Histórico

Mayra Flores

Desde hoy y hasta el 18 de octubre habrá recorridos aleatorios para vigilar que no se instalen ambulantes en el Centro Histórico y se desarrollen adecuadamente los operativos de seguridad, informaron René Sánchez Galindo y José Tlachi Meneses, Secretario de Gobernación y Coordinador de la Policía Municipal respectivamente.

Tras realizar un primer recorrido de supervisión por el centro, ambos funcionarios señalaron que las primeras horas de este fin de semana largo que se conjuga con el también denominado ‘fin de semana más barato del año’ transcurren sin novedad en una de las zonas con mayor afluencia en la ciudad.

Sánchez Galindo reiteró que son aproximadamente 740 ambulantes adheridos a 11 organizaciones los que no podrán instalarse durante el Buen Fin, por lo que habrá revisiones aleatorias para que en caso de detectar algún puesto en vía pública se realicen operativos de retiro.

Enfatizó que el acuerdo para que no ocupen la vía pública en estos cuatro días no implica que posteriormente tendrán más permisos en el Centro Histórico, ya que sólo el cabildo podría autorizarlo.

«No hay nada concreto, se va a discutir y recuerden que el que tiene la facultad de autorizar es cabildo», dijo al tiempo de negar que ya se tengan pactados permisos para la temporada de las fiestas decembrinas.

Por su parte el Coordinador de la Policía Municipal, José Tlachi señaló que el operativo Grucopa, buen fin 2019, en el que participan más de 2,600 efectivos, marcha adecuadamente y tan sólo para el Centro de la Ciudad hay un estado de fuerza de 50 elementos.

Indicó que hay presencia de elementos de la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Municipal además de ciclo policías y policía turística.

Por último, afirmó qué hay garantías de seguridad para que la ciudadanía asista al Centro Histórico a realizar compras, ya que además de reforzar la vigilancia en inmediaciones de instituciones bancarias y la zona comercial se realizan operativos para impedir apartado de lugares.

Compartir ahora

Tehuacán parece tierra de nadie: no tiene alcalde y ahora está sin policías

Entrada anterior

El Rebaño se queda sin pastor, murió Jorge Vergara

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad