EstadoÚltimas noticias

Busca Barbosa que Natalia Serdán sea declarada benemérita de Puebla

0

También propondrá esa distinción para los generales Juan N. Méndez y Francisco Lucas, que tuvieron un papel trascendental en la Batalla de Puebla

Jaime López

El titular del Ejecutivo estatal, Miguel Barbosa Huerta, dio a conocer su propuesta para declarar a Natalia Serdán, precursora de la Revolución Mexicana, benemérita de Puebla en grado de heroísmo.

Así lo dijo al presidir la ceremonia protocolaria en la que se recordaron los sucesos ocurridos con los Hermanos Serdán el 18 de noviembre de 1910.

«Ya presentamos al Congreso una propuesta para declarar a Natalia Serdán benemérita de Puebla en grado de heroísmo, para que una vez que lo tengamos, podamos trasladar sus restos a esta casa donde están los restos de Aquiles, Máximo y Carmen Serdán», acotó.

El mandatario poblano también mencionó que su gobierno buscará tramitar otros dos decretos similares al de Natalia Serdán con el objeto de reconocer como beneméritos a los generales Juan Nepomuceno Méndez y Francisco Lucas, originarios del municipio de Tetela de Ocampo, los cuales tuvieron un papel relevante en la Batalla del Cinco de Mayo.

El político de Zinacatepec resaltó que los gobiernos de la Cuarta Transformación mantienen una relación de respeto y admiración hacia la historia nacional, pues consideró que ésta debe servir para evitar los errores del pasado.

Compartir ahora

Caída de Patjane es una advertencia para otros alcaldes: Biestro

Entrada anterior

Egresado BUAP destaca a nivel internacional

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado