CiudadÚltimas noticias

Busca Congreso incentivar uso de bicicleta en Puebla

0

Impulsan reformas a la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, justo el día en que el ayuntamiento capitalino anuncia el fin del programa de renta de estas unidades

Jesús Peña

La Comisión de Desarrollo Urbano del Congreso local avalaron reformas a los artículos 115 y 116 de la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado de Puebla, con la intención de impulsar medios de traslado sustentable, como la bicicleta, desincentivar el uso del automóvil y generar conciencia sobre el calentamiento global.

Ello justo el día en que el ayuntamiento capitalino informó que Cyclo Share dejará de dar el servicio de renta de bicicletas, que le había sido otorgado desde 2015 y por 10 años.

El gobierno de Claudia Rivera informó que la compañía incumplió obligaciones, en especial al no poner en marcha la fase II.

Durante la sesión legislativa, el priísta Javier Casique señaló que durante la pandemia por coronavirus la bicicleta se ha convertido en un medio de transporte efectivo, al cumplir con la sana distancia, pero criticó que la movilidad urbana sustentable sólo reciba 15.7 por ciento del presupuesto federal.

Por su parte, Nora Merino (PES) reconoció que la bicicleta ayuda a disminuir la contaminación y a mejorar la salud física y emocional. El morenista Emilio Maurer expuso que la capital poblana tiene un gran desafío para satisfacer las necesidades en materia de movilidad.

Compartir ahora

PRI: se debe hablar de recesión para actuar en consecuencia

Entrada anterior

Necesarias acciones preventivas para temporada de lluvias en contexto por Covid-19: Manzanilla

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad