México y el mundoÚltimas noticias

Busca gobierno federal oxigenar a PEMEX con paquete económico 2020

0
El paquete económico 2020 tiene como objetivos contribuir a la macroeconomía, aligerar la deuda del país y continuar con la austeridad

El paquete económico 2020 tiene como objetivos contribuir a la macroeconomía, aligerar la deuda del país y continuar con la austeridad

Jaime López

La mañana de este lunes, el gobierno federal informó que el paquete económico 2020 contempla dar a Petróleos Mexicanos (Pemex) alrededor de 86 mil millones de pesos, con el objeto de fortalecer su producción.

Cabe destacar que, de esa cifra, solamente el 40 por ciento estará destinado a la perforación de pozos, explicó el secretario de Hacienda, Arturo Herrera.

El funcionario federal también precisó que los recursos destinados a Pemex no implican un recorte a Salud o Educación, sin embargo, sí habrá una disminución a Presidencia, así como a la dependencia a su cargo (Hacienda), agregó.

El paquete económico 2020 tiene como objetivos contribuir a la macroeconomía, aligerar la deuda del país, continuar con la austeridad republicana propuesta por el mandatario nacional y combatir la evasión fiscal, señaló Herrera.

Dicho paquete deberá ser aprobado por la Cánara de Diputados a más tardar el 20 de octubre, mientras que el Senado tendrá hasta el 31 de ese mes para lo mismo.

MÁS EN NG NOTICIAS:

Vacaciones pagadas: Estos son los diputados federales menos productivos

GALERÍA – Trueque, tradición milenaria que se preserva en San Pedro Cholula

 

 

Compartir ahora

Los rituales del caos : La endeble fuerza de El Yunque

Entrada anterior

Ciudadano que bacheó su calle exige reembolso al Ayuntamiento de Puebla

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario