EstadoUrbe

Busca José Juan legalizar a los mototaxis en Puebla

0

De acuerdo a lo expuesto por el legislador de Juntos Haremos Historia, José Juan Espinosa Torres, los mototaxis no representan una competencia desleal como los taxis “piratas”

Jaime López

Este lunes, el coordinador del grupo parlamentario del Partido del Trabajo (PT) en el Congreso de Puebla, José Juan Espinosa Torres, presentó un exhorto al gobierno interino y a las municipios de Santiago Miahuatlán, Santa Bárbara, Xoxtla, Chiautla de Tapia, Cuautlancingo y Coronango, para que los mototaxis sean incluidos en la Ley del Transporte del Estado.

El exalcalde de Cholula consideró que los mototaxis no representan una competencia desleal para las otras modalidades de transporte público prevalecientes en Puebla, y refirió que son de gran utilidad, sobre todo en zonas rurales.

“Hay dos iniciativas de ley que ya existían en la LX legislatura, una la que presentamos (Morena), otra la que presenta el Partido del Trabajo y espero que en cuanto termine el periodo de receso se pueda dictaminar y pasar al Pleno como parte de la agenda legislativa y la coalición Juntos Haremos Historia, fue uno de los compromisos que la mayor parte de los diputados hicimos”, apuntó.

Por otro lado, señaló que los mototaxis no representan una problemática como sí lo es la relacionada con los taxis “piratas”, que están creciendo exponencialmente en ciertas zonas de la entidad, abundó.

Espinosa Torres calculó que son alrededor de ocho mil mototaxis los que se encuentran en situación de indefensión, y denunció que actualmente varios choferes de ese tipo de unidades son perseguidos por la presidenta municipal de Cuautlancingo.

TEMAS RELACIONADOS:

Aumento del pasaje podría someterse a consulta, señala Barbosa

Consejo Taxista de Puebla insiste en regular aplicaciones como Easy Taxi y Uber

 

Compartir ahora

Recibe López Obrador al primer ministro del Gran Ducado de Luxemburgo

Entrada anterior

Jiménez Merino mantiene baja actividad proselitista en campo

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado