CiudadÚltimas noticiasUrbe

Buscan en Valsequillo predio para construir nuevo panteón municipal

0
El predio adquirido en Jardines de la Montaña por la pasada administración municipal no cumplía con las características idóneas para alojar un panteón.

El predio adquirido en Jardines de la Montaña por la pasada administración municipal no cumplía con las características idóneas para alojar un panteón.

Mayra Flores

El Instituto Municipal de Planeación (Implan) busca un predio en la zona de Valsequillo para construir ahí el nuevo panteón para la capital de Puebla, informó el titular de la dependencia, Gerardo Ríos Bermúdez.

Explicó que lo anterior se debe a que el terreno adquirido por el pasado gobierno en Jardines de la Montaña incumplió con las características para tal fin.

‘Para que nosotros demos a conocer la factibilidad de un predio tenemos que identificar la mecánica de suelo que el predio cumpla con las características de un panteón. El predio que habían propuesto es una zona muy rocosa en donde difícilmente podría estar, nosotros estamos buscando un predio en la zona de Valsequillo’, dijo en entrevista.

Ríos Bermúdez indicó que el Implan busca un terreno de al menos tres hectáreas, que es la superficie ocupada por el actual camposanto municipal, para una vez definido, establecer el mecanismo de adquisición y obra, de la que se haría cargo la Secretaría de Infraestructura.

Señaló que aunque el proyecto es urgente porque el panteón municipal ya tiene escasos lugares, lo más probable es que se detone hasta el 2020 por los tiempos que requiere el proceso de adquisición, en caso de no encontrar un predio que sea propiedad del gobierno municipal.

En cuanto al lote en Jardines de la Montaña, dijo que ya se analiza si es viable utilizarlo para otros fines como la construcción de un corralón, tal como propusieron algunos regidores.

TEMAS RELACIONADOS:

Empeora nivel de aprobación ciudadana al gobierno de Claudia Rivera

Fui víctima de acoso laboral y discriminación: Diana Coraza

Compartir ahora

Entrevista – La apuesta de Jesús Zaldívar por el viejo PAN

Entrada anterior

PRI deja a su suerte a Lastiri y Estefan por caso de la ‘Estafa Maestra’

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad